En este post, hablaremos del poder que tiene la música en los seres humanos y los beneficios que nos puede llegar a proporcionar.
La música es un arte maravilloso que inspira a las personas, las traslada a través del tiempo. La música toca la fibra sentimental más profunda. La música abre la mente y la imaginación.
Si nos fijamos en nuestro alrededor, en las personas que conocemos, podremos observar, que cada uno tiene distintos gustos musicales. Además de que cada uno prefiere escuchar música en un momento determinado, o hacerlo durante todo el día, para otros es una pasión o una vocación…
Pero algo en lo que yo creo que estamos todos de acuerdo, es que la música es indispensable en nuestras vidas y esta, nos acompaña en todos nuestros quehaceres.
¿Conoces a alguien que no le guste ningún tipo de música?
De todas las manifestaciones artísticas, la música es la que consigue que afloren nuestras emociones de una forma más inmediata e incontrolable
¿Por qué está la música tan próxima a nosotros?
Está claro que la tecnología ha revolucionado nuestra relación con la música y ha permitido que esta se sitúe en nuestro día a día por encima de cualquiera de las artes escénicas.
La ventaja de la música con respecto al resto de artes es que su procesamiento se produce a través del oído y este sentido es el que mayor desarrollo intrauterino alcanza.
Lo curioso es que el oído comienza a funcionar unas nueve semanas antes de que la oreja esté en su sitio y completamente formada y nos da una pista de por qué la percepción auditiva resulta más evocadora que el resto de percepciones.
Así que suponemos que esta es una de las principales razones por las que la música nos resulta tan próxima.
Hoy nos gustaría darte algunas razones, por las que pensamos que a los seres humanos nos encanta, nos apasiona la música, y estas son:
Una vez vistas algunos de los motivos por los que pensamos que nos gusta la musica;
Sabemos que la música es algo común a toda la humanidad y además es capaz de definirnos como especie.Es cierto que la música clásica reduce la ansiedad en los perros, mientras que el heavy metal les hace ladrar más…
Pero esto tiene que ver con el ritmo y el tono. En realidad nosotros tenemos una capacidad que los perros y el resto de animales no tienen: la tonalidad relativa.
Los humanos no sólo oímos los tonos separados, sino que también percibimos las diferencias entre las frecuencias de las notas de una canción.
Y es por esto y por todo lo explicado anteriormente que la música ha cobrado un papel fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad y de nuestras vidas, hasta convertirse en algo totalmente necesario para nosotros.
La música no solo tiene estos beneficios, alguna vez te habías planteado ¿Qué impacto tiene la música en nuestro desarrollo?
No te pierdas nuestras novedades