fbpx

El poder de la música

En este blog, hablaremos del poder que tiene la música en los seres humano y los beneficios que nos puede llegar a proporcionar.

By LUIS DÍAZ

En el mundo, no existe ni una sola cultura humana que no tenga al menos una forma musical propia, con esto podremos afirmar que la música, se trata del arte mas universal que el hombre ha creado desde el inicio de su historia.

A la hora de hablar del poder de la música, lo primero que tenemos que preguntarnos, es ¿por qué la música nos afecta?, el ser humano es un ser claramente musical y somos totalmente manipulables por los sonidos, de tal forma que una canción es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo y esto sucede ya que las emociones y la música, comparten la misma región del cerebro.

Desde 5Beats somos muy conscientes de esto, pero también somos conscientes de los distintos beneficios que nos aporta, por ello hemos decidido lanzar esta aplicación. La música genera placer y felicidad, te hace olvidarte por completo de los problemas.

A través de la música se produce la relajación y estimulación del cuerpo, esta nos va a ayudar a relajarnos en momentos de estrés o por el contrario a estimularnos, quien no ha puesto una canción a todo volumen para despertarse un lunes en la ducha.

Otro de los aspectos importantes, es que el poder de la música favorece a la creatividad y la imaginación del ser humano y este es el motivo porque muchos artistas trabajan con música. Por último, diremos que la música también es capaz de mejorar la concentración y la eficacia en el trabajo que estamos realizando.

La música no solo tiene estos beneficios, alguna vez te habías planteado ¿Qué impacto tiene la música en nuestro desarrollo?

los seres humanos desde que somos niños estamos estrechamente relacionados con la música, desde nuestros primeros juguetes, donde desde niños experimentaremos con ella, por medio de lloros, risas… y siempre relacionándolas con algún tipo de melodía, aunque lo hagamos de manera inconsciente.

La música es un recurso fundamental para nuestro desarrollo es un vehículo para nuestros recuerdos, ya que es capaz de evocar recuerdos del pasado y toda la lluvia de emociones que le acompañan, de hecho, según varios estudios, se ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de viajar al pasado es por medio de la música y esto sucede por ejemplo cuando escuchamos música de nuestra juventud.

Y por todos estos motivos que ahora conoces, es por lo que hemos decidido lanzar 5Beats, una app donde podrás seleccionar las canciones que quieras en tus lugares favoritos, restaurantes, gimnasios… Para que puedas tomar el control de la música y puedas hacer sonar tus canciones favoritas allí donde estés.

¿A qué esperas para descargar 5Beats?

Música para que disfrutes en tus locales favoritos

Useful Links

¿Dónde estamos?

Calle Pedrezuela, 4. Bajo 8. 28925 Boadilla del Monte (Madrid).

tel: 670 011 052

hello@5beatsmusic.com

Subscribe Now

No te pierdas nuestras novedades

EN ES