fbpx

3 ESTILOS DE MÚSICA PARA UNA LISTA DE REPRODUCCIÓN

En este post, hablaremos de los estilos de música para poder recomendar incluir en listas de reproducción. 

By LUIS DÍAZ

 

 

Hoy nos gustaría ver tres de los estilos musicales más populares de la actualidad y la historia de la música, explicarlos y exponer algunos de sus beneficios que tiene escucharlos.

Todos ellos son perfectos para escuchar en el día a día, y por supuesto podremos crear una lista de reproducción y escucharla donde queramos!

 

¿Empezamos?

 

HOUSE:

 

El House es un estilo de música electrónica de baile que  nació en la ciudad de Chicago, hacia 1981. Inicialmente, se hizo popular en la primera mitad de los ochenta en las discotecas orientadas hacia el público afroamericano​ y latino.

Posteriormente llegó a Europa, donde se convirtió en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el pop y la música de baile desde mediados de los años 1990.

 

El House es un género ya puramente electrónico, precursor del dance y el Techno con los que comparte el patrón four-on-the-floor. 

Se trata del género musical con el golpe de bombo más grave y marcado. Sin embargo sus melodías son alegres lo que lo hace menos pesado que el techno. 

 

Ya has podido tener el peor día del mundo, que te pones música electrónica y se te pasa la mala leche, además nos ayuda a entrenar y según varios estudios y aunque parezca mentira, esta nos puede ayudar a concentrarnos.

 

Pero el más importante ;nos hará vivir nuestro día a día como si de un festival se tratase, y nos brinda una gran cantidad de energía.



ROCK AND ROLL:

 

El rock and roll ,en español rocanrol,​ es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica americanos y popularizado desde los años 1950.

El cantante más popular fue Elvis Presley; su guitarrista más influyente, Chuck Berry; su pianista más importante, Jerry Lee Lewis y sus precursores más destacados, Eddie Cochran, Gene Vincent… 

Fue el locutor estadounidense Alan Freed quien comenzó a utilizar la expresión Rock and Roll ,para describir el estilo.​ También suele usarse su abreviatura Rock, aunque esta es más bien para referirse al estilo contemporáneo del género.

 

Este estilo musical te mantendrá actualizado, aumenta tu capacidad de recepción, es capaz de liberarte del estrés, te motiva a tocar algún instrumento y te ayudará a hacer nuevas amistades. 

Estos son algunos de los beneficios que tiene escuchar este estilo de música en tu dia a dia, ¿Los conocías?

 

MUSICA POP :

 

La expresión música pop hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de la sociedad. Este tipo de música está hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.

 

El pop gira alrededor de una única idea: el foco. El género es extremadamente efectivo por esta misma razón, porque sabe conectar con la mayoría de la población como ningún otro tipo de música, porque sus bases son simples, repetitivas y adictivas. … En el pop el equilibrio, como idea, es fundamental.

 

Así pues, el pop incluye diferentes géneros musicales y tiene más que ver con el público al que se destinan los temas.

Por ejemplo, Michael Jackson, el conocido como rey del pop, compuso e interpretó temas de diferentes géneros: soul, funk, disco, rock, etc.

 

Para terminar, la música pop aborda temáticas con las que las personas pueden fácilmente identificarse, como el amor, la vida y uno que otro tema social, es por ello que se trata de un estilo musical perfecto para escuchar cuando queremos hacer frente a nuestros problemas. 



Haznos saber si quieres saber más acerca de otros estilos musicales y de cuales. Desde 5 Beats esperamos que te haya gustado esta información y que te haya sido útil e interesante. ¡Nos vemos pronto!

La música no solo tiene estos beneficios, alguna vez te habías planteado ¿Qué impacto tiene la música en nuestro desarrollo?

Música para que disfrutes en tus locales favoritos

Useful Links

¿Dónde estamos?

Calle Pedrezuela, 4. Bajo 8. 28925 Boadilla del Monte (Madrid).

tel: 670 011 052

hello@5beatsmusic.com

Subscribe Now

No te pierdas nuestras novedades

EN ES