fbpx

Música para restaurantes ¿Qué música poner en tu local?

La conexión entre la música y la comida puede ser tan importante como el vino, pero a pesar del nacimiento de los festivales gastronómicos o del uso de listas de reproducción especiales en los restaurantes guiados por Michelin, muchas personas aún dudan de la combinación de estas dos artes.

Gracias a la lista de estilos musicales del restaurante moderno y al funcionamiento innovador de nuestras listas de reproducción, sabrá qué género musical es mejor para atraer clientes a la mesa:

Rápido casual ➞ alternativo popular
La causalidad rápida es un concepto nuevo que ha progresado considerablemente en la última década. El resultado es conseguir la mejor comida rápida y sana: verduras crudas en lugar de patatas fritas, pizzas de masa madre y batidos detox.

No hay duda de que para este tipo de espacios, el ritmo debe ser rápido, pero debe incluir las últimas novedades musicales para un público joven. Un ejemplo perfecto es la música pop alternativa e independiente.
Étnico o cocina fusión ➞ Folclore
bares-modernos

Cuando asistimos a un restaurante de otra cultura esperamos que todo lo que encontremos nos traslade a ese país lejano. Un ejemplo en la decoración de restaurantes serían los farolillos en los restaurantes chinos, los carteles de la ruta 66 en un Grill o la figura de Visnú en un restaurante hindú.

Música para restaurantes ¿Qué música poner en tu local?

Lo mismo ocurre con la música para restaurantes modernos étnicos. Una buena idea es buscar grupos actuales del país o bien acudir a la música instrumental, ya que la música ambiental para restaurante es ideal para que las conversaciones se alarguen y los clientes pasen más tiempo en tu local. No obstante, otra opción es acudir a los géneros musicales.

Hay estudios que demuestran que la gastronomía típica de cada país tiene un género musical ad hoc: Para la cocina hindú, el indie; para la comida italiana, la música clásica; para la comida americana, el rock and roll y para la comida china, el pop.

Autor ➞ música experimental suave
Los platos de autor están diseñados en torno a la imagen del chef. Puede ser tan novedoso y extraño como quieras, razón por la cual la música de la cena también puede serlo. Sí, este es el lugar adecuado para experimentar con música relajante.

Comida➞ Alma
La música de un restaurante de lujo debe estar plenamente coordinada con el concepto del lugar, por eso, si no quieres correr riesgos, la elección segura es el alma. Ya sea tradicional, asiática o vegetariana, la música de restaurante moderna puede ayudarlo a saborear su paladar y aumentar su satisfacción con todos los bocadillos.

Degustación➞ Jazz
El ritmo del jazz es otro de los favoritos de los chefs a la hora de disfrutar de la música ambiental en el restaurante. Si tu local tiene un menú degustación y quieres acelerar el cambio de gustos, entonces el jazz es tu mejor aliado. Encuentra ritmos guiados por piano y saxofón

Al combinar una tabla con una melodía, obtendremos una sensación completamente diferente en comparación con cambiar su volumen o tono. Sabiendo esto, ¿por qué no utilizarlo en su restaurante?

Según el científico Thomas Hummel, la música de los restaurantes modernos debe tener ritmos armoniosos porque aumentan los niveles de dopamina, serotonina y oxitocina. Todas son hormonas que se encargan de producir sensaciones agradables, pueden estimular el deseo, el apetito, la obsesión (en este caso, platos o lugares) y favorecer la digestión.

Además, las áreas de placer y retroalimentación del cerebro que se activan al comer son las mismas que al escuchar música.